GUIA PARA COMPRAR EL MEJOR TABLET

Imagen

En esta guía para comprar un tablet intentaremos advertir de que factores debes tener en cuenta cuando te dispones a comprar un tablet.

Está claro que no todas las tablets son iguales, incluso difieren más que otros dispositivos electrónicos y no todos los usuarios quieren una tablet para darle el mismo uso. Por lo tanto lo más importante que debemos definir cuando buscamos comprar un tablet es el uso que le vamos a dar, hay tablets más adecuadas para ver videos y otras para leer libros o jugar.

Las especificaciones que nos encontramos cuando buscamos tabletas son infinitas, pero en que nos debemos fijar cuando compramos un tablet?

Batería: a más batería mejor, uno de los problemas que se está solucionando es la durabilidad de las baterías, actualmente se considera que 8h de autonomía está bien.

Pantalla: este aspecto va a definir la portabilidad de nuestro tablet. Si quieres un tablet de bolsillo, para llevar en la chaqueta/bolso es recomendable de 7 pulgadas o menos. Si te gusta ver vídeos o navegar por Internet cuanto más grande la pantalla mejor.

Procesador: la velocidad del procesador será la capacidad de procesamiento y eso afectará al tiempo que tarda en encenderse o en ejecutar las aplicaciones. Si el tablet dispone de doble núcleo funcionará mejor en multitarea.

Soporte para Adobe Flash: si deseas navegar habitualmente y visualizar vídeos en paginas web necesitas que el tablet sea compatible con Flash.

Sistema operativo: si compramos un Ipad no hay elección posible, llevan su propio SO.

La mayoría de marcas utilizan Android, sistema operativo de Google, aunque también existen otros SO como Windows o BlackBerry.

HDMI / microUSB: estos conectores nos permiten comunicarnos con otros dispositivos o cargar archivos en nuestro tablet. El USB para conectar el tablet con el PC es prescindible ya que se puede realizar de forma inalámbrica. El puerto HDMI nos permitirá utilizar el tablet como reproductor y visualizar la señal en otro equipo, como un TV.

Memoria interna: la memoria interna nos indicará la cantidad de aplicaciones y archivos, fotos, videos que podemos almacenar en nuestro tablet. Algunos tablets incorporan ranuras SD para ampliar la memoria de nuestro tablet.

Peso: el peso vendrá determinado sobre todo por el tamaño de la pantalla y del diseño. Cabe decir que las grandes marcas luchan por hacer el tablet más ligero.

Conexión Internet 3G/4G: si deseas navegar desde cualquier sitio como en un Smartphone es necesario que el tablet incluya 3G. Si solo te vas a conectar via Wi-Fi el 3G es innecesario y te puedes ahorrar un buen dinero renunciando a este.

Anuncios

Una respuesta to “GUIA PARA COMPRAR EL MEJOR TABLET”

  1. John Doe Says:

    Desde siempre al momento de querer comprar una tablet, estos puntos tratados aqui es donde yo tambien me fijaria.
    Pero como siempre digo, es primeramente mirar o saber que uso le daremos a la tablet y ahi sabras cual es tu mejor opcion.
    Excelente articulo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: