Microsoft y Estado Dominicano crean centro de innovación en Los Alcarrizos

Esta semana, el Estado dominicano, en nombre de la oficina de la Vicepresidencia de la República, firma un acuerdo de colaboración con Microsoft Dominicana para la ejecución de programas que, según sus creadores, empoderarán a los jóvenes de escasos recursos a desarrollar su potencial al conectarlos con mayores oportunidades para la educación, con la tecnología.

El acuerdo fue firmado entre la Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernandez, y el Gerente General de Microsoft Dominicana, Jorge Cabeza. El CTC de Los Alcarrizos fue el escenario donde se firmó dicho acuerdo en presencia de la juventud de este sector.

Este programa incluirá herramientas, programas y entrenamientos orientados a impactar la vida de los jóvenes del país para que puedan alcanzar su máximo potencial y tener una vida digna. Esto incluye acceso a soluciones de productividad como Microsoft Office 365 en instituciones académicas del país como también facilitar el entrenamiento sobre el uso de esta solución a educadores y estudiantes.

Adicional a este acuerdo, Microsoft integrará su programa Shape the Future de forma paralela a otras instituciones del país y presentará casos de éxito de otros países; apoyo a programas como la “Competencia Nacional de Docentes Innovadores” y “Escuelas Innovadoras” que fortalece las habilidades de docentes y estudiantes en el uso de tecnología dentro de la aula de clase. El acuerdo también incluye apoyo a otros programas que fomenten la innovación local como DreamSpark, BizSpark, Imagine Cup y DigiGirlz, entre otros.

“En Microsoft buscamos empoderar a los más jóvenes a través de la educación y la inclusión a las nuevas tecnologías, por ello, contamos con programas, comprometidos a utilizar una parte de nuestros ingresos para apoyar a organizaciones no gubernamentales en sus proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los más jóvenes, comentó Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana.

Anuncios

Una respuesta to “Microsoft y Estado Dominicano crean centro de innovación en Los Alcarrizos”

  1. Rodolfo Says:

    Perdón por ser un poco apático pero la verdad es que a mí no me sorprende en absoluto, ahí donde alguien genera dinero y un criminal puede meter su mano es su bolsillo pues lo va a hacer, solo con intervención masiva de la policía se puede evitar y eso raramente pasa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: