Windows redimido

La nueva versión del sistema operativo busca borrar la huella dejada por Vista

Windows Vista pasará a la historia y no precisamente por ser uno de los más brillantes sistemas operativos de la historia. Tiroteado por muchos y aceptado por otros, no ha sido el mejor lanzamiento de Microsoft, su fabricante, que espera recuperar la confianza de legiones enteras de usuarios en la plataforma que se hizo célebre por el manejo de las ventanas este 22 de octubre, cuando esté disponible comercialmente la versión definitiva de la plataforma actualizada.

Conocido hasta ahora como Windows 7, la próxima versión del sistema operativo llegará también a Venezuela el 22 de octubre, no solamente con la promesa de borrar las huellas negativas dejadas por su predecesor sino con un atractivo especial: tendrá un costo menor que Vista. Según comenta Alejandro Torres, líder de Grupo de Negocios de Windows Live para Venezuela, dice que “el costo de la licencia va a ser similar al de Windows Vista y Windows XP; en algunos casos, como el Windows 7 Home Premium bajan de precio en aproximadamente 10%”.

Usuarios de versiones previas tendrán opciones distintas: “Para Windows Vista van a existir versiones FPP (Full Package Product) de upgrade -actualización- y en el caso de Windows XP quienes lo tengan deben utilizar también la opción de FPP pero en versión completa no de actualización”, subraya el representante local de Microsoft.

Fuera de los detalles del precio de la licencia, al usuario lo que más le interesa es el desempeño de la plataforma, de la cual se han liberado millones de versiones de prueba (beta) alrededor del mundo. Y el resultado, de momento, ha sido satisfactorio.

La rapidez es uno de los elementos clave que ha levaentado buenas expectativas en torno al lanzamiento de Windows 7. Al menos la versión beta del sistema operativo permite que tanto el inicio de todo el sistema como la carga de las aplicaciones en PCs port´atiles y de escritorio, sea notablemente más fluido y veloz que lo que sucede con XP y Vista.

La compatibilidad con distintos dispositivos externos e internos del PC, algo que causó fuertes dolores de cabeza a usuarios de Vista, parece ser un asunto resuelto en la herramienta que está por venir.

Compras adelantadas Amazon.com ya acepta preórdenes de Windows 7 a precios realmente bajos. Según reseña de Europa Press, la versión Home Premium cuesta en el portal de compras electrónicas 49 dólares, muy por debajo de los 119 dólares que costará la licencia desde el 22 de octubre. El detalle es que esos 49 dólares son por una versión que trae menos funcionalidades que el paquete completo del sistema operativo. Claro está que quien la compre bajo esos términos podrá “upgradear” su aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: