Elonex eBook, por 220 euros y precargado con 100 libros

Elonex eBook 600EB

Elonex ha lanzado al mercado el Elonex eBook 600EB, que no viene con notables diferencias frente a otros dispositivos de la competencia pero que trae un precio de 220 euros, bastante interesante frente a los más de 250 euros del Amazon Kindle en Estados Unidos si lo que buscamos es un simple lector de libros electrónico. Además incluye 100 libros clásicos desde fábrica.

El Elonex eBook tiene una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica monocromo, y su memoria se basa en un slot de memoria SD, incluyendo una tarjeta de 4 GB. Elonex ha llegado a un acuerdo para vender libros electrónicos en la web Borders UK, una especie de Casa del Libro en el Reino Unido, donde inicialmente saldrá a la venta el reproductor.

Los formatos compatibles incluyen TXT, PDF y HTML, además de otros muchos. Por supuesto se podrán descargar libros al Elonex eBook directamente desde la web de Borders UK, e incluso en el manual de uso indican cómo crear tus propios libros a través de software Adobe. En cuanto a la autonomía de la batería, prometen que dura hasta 8.000 páginas (recordemos que estas tecnologías de tinta electrónica no consumen energía cuando el dispositivo está encendido, sino únicamente cuando se cambia de una página a otra).

En TheBookSeller han publicado un breve análisis donde destacan su sencillez de uso frente a otros aparatos similares. En contrapartida hay que decir que pierde algunas funcionalidades como la descarga de contenido de forma inalámbrica (el Elonex eBook sólo puede cargarse a través de USB) y la posibilidad de suscribirse a un periódico y descargarlo automáticamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: