Colin Powell ataca a los detractores de Sotomayor

// //

photo

Colin Powell, una de las personalidades más destacadas de la comunidad afro-estadounidense, criticó a los detractores de Sonia Sotomayor, nominada a la Corte Suprema, por fustigar a la juez hispana debido a su posición en defensa de los derechos de las minorías.

Powell dijo que la candidata debería ser objeto “de un par de animosas audiencias” en el Senado, pero dijo que la juez del tribunal federal de apelaciones, quien podría ser la primera magistrada hispana, no debería ser condenada por un fallo contra bomberos blancos que afirmaron que eran objeto de discriminación racial a favor de grupos minoritarios.

Powell fue secretario de Estado de 2001 a 2005, bajo el gobierno de George W. Bush y creció en el mismo vecindario neoyorquino del Bronx que Sotomayor.

“Lo que no podemos continuar teniendo es que a alguien como la juez Sotomayor … sea calificada de racista, o de ‘racista a la inversa’ y que retire su candidatura porque estamos molestos con ella”, dijo Powell en una entrevista trasmitida el domingo en un programa de la cadena CNN.

Powell dejó en claro que se refería a sus detractores fuera del Senado.

“Afortunadamente, los senadores que participarán en su audiencia en la comisión jurídica, después de unos días de esta sinrazón, estudiarán el caso con calma, verán sus calificaciones de la manera que corresponde a una audiencia de confirmación”, agregó. Las audiencias de la comisión comienzan el 13 de julio.

Powell dijo que Sotomayor tiene “un punto de vista amplio y de tendencia liberal, pero eso no la descalifica, pues parece tener una trayectoria judicial equilibrada y que trata de apegarse a la ley”.

Powell, un republicano que respaldó a Obama, dijo que su partido no era lo suficientemente sensible hacia los grupos minoritarios.

Agregó que Obama tuvo una ventaja considerable entre los hispanos y afro-estadounidenses en las elecciones de noviembre. Criticó a los republicanos no electos en cargos públicos y que “inmediatamente gritaron ‘racismo'” contra Sotomayor, a la vez que acusaron a Powell de haber apoyado a Obama simplemente porque ambos son negros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: