Jackson superó a Elvis

La inesperada muerte de Michael Jackson disparó las ventas de sus discos, igual que ocurrió con John Lennon y Elvis Presley. Sin embargo, Los álbumes del “Rey del Pop” lograron multiplicarse por ochenta tras su deceso, superando así a las dos leyendas de la música, Lennon y Presley, que también fallecieron súbitamente.

EFE difundió, que según la empresa minorista HMV desde la muerte de Jackson las ventas de sus discos se han multiplicado por ochenta. En vida, el ícono del pop vendió más de 750 millones de producciones discográficas.

La empresa hizo acopio de los álbumes de Jackson en anticipación de la serie de conciertos que daría en Londres este verano, luego de la muerte del cantante, HMV vendió todos los discos que tenía en el almacén y espera un nuevo suministro de Sony.

El álbum más popular de Michael es la compilación de Números Uno, seguido de Thriller de 1982, que es considerado como su mejor disco y que hasta el momento es el disco más vendido en la historia del pop.

El tercer álbum más solicitado desde el pasado 25 de junio es el bautizado King of Pop (El Rey del Pop), que salió el pasado agosto con motivo del 50 cumpleaños del cantante, seguido de Off the Wall, su primer álbum sin The Jackson Five.

Además, Man in the Mirror, que se desprendió del disco Bad de 1987, una canción introspectiva en la que Jackson habla de la necesidad de cambiar el mundo, es hasta el momento la más descargada en el portal de la compañía, hmv.com.

En Amazon.com, los 13 discos más vendidos son de Jackson, incluido uno que grabó cuando formaba parte del grupo The Jackson Five junto a sus hermanos, informó AFP.

Por si fuera poco, también lidera las ventas póstumas de pertenencias, objetos autografiados y cualquier otro producto que lleve su nombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: