La policía de Los Ángeles investiga la repentina muerte de Michael Jackson

El abogado del cantante achaca su fallecimiento a los medicamentos y las malas compañías.- También revela la preocupación de la familia y sus intentos por ayudar a la estrella del pop

Mientras las manifestaciones de dolor de los fans de Michael Jackson se suceden en todo el mundo, las redes sociales se inundan de condolencias y se disparan las ventas y descargas de sus canciones la policía de Los Ángeles investiga las extrañas circunstancias de la muerte del rey de pop. La autopsia está programada para hoy aunque las causas de la muerte no podrán ser determinadas hasta que no haya resultados de las pruebas toxicológicas que se le practiquen al cadáver, lo que puede llevar semanas.

Detectives del departamento de robos y homicidios de la policía han registrado la casa del cantante en la barriada de Holmby Hills. No obstante, los agentes consideran como rutinarias estas indagaciones.

La hipótesis de una sobredosis de pastillas se baraja como una posible causa del fallecimiento, especialmente después de que el abogado de la familia y amigo personal del artista, Brian Oxman, dijese que estaba preocupado por los medicamentos que consumía el artista. El cadáver fue trasladado en un helicóptero hasta la morgue donde, previsiblemente, este jueves se realizará la autopsia.

La policía no ha entrado en detalles, aunque ha restado trascendencia al hecho de que sea la división de homicidios la que haya acudido a la casa del cantante para abrir la investigación. Tampoco ha informado si hay elementos que hagan sospechar de un delito o de un suicidio por medicamentos.

Brian Oxman insinuó además que Jackson ha estado rodeado últimamente de personas que le han influido negativamente, al asegurar que la familia de Jackson intentó desesperadamente “cuidar” del cantante y que el músico estaba perfectamente hasta hace poco. “No conozco la causa de todo esto, pero esto es algo que temía”, dijo el abogado. “Creo que (su representante) Frank DiLeo estuvo con él cuando tuvo el ataque cardíaco, según me han dicho”, indicó

No obstante, uno de los hermanos del artista, Marlon Jackson, ha asegurado en la cadena CNN que el cantante se quejó el miércoles a su representante de que “no se sentía bien”. “El médico de Michael acudió a verle y Frank me dijo: ‘Marlon, desde la pasada noche hasta esta mañana no sé lo que ocurrió. Cuando fui esta mañana él ya no respiraba'”, dijo Marlon Jackson.

Otro de sus hermanos, Jermaine Jackson, compareció ante la prensa para confirmar la muerte y agradecer al equipo médico la atención prestada después de que intentasen reanimar sin éxito al cantante durante más de una hora. “Su médico personal, que estaba con él en ese momento, intentó reanimar a mi hermano, como luego hicieron los paramédicos”, explicó. Después, “un equipo de doctores altamente cualificados, como los efectivos de emergencia y los cardiólogos, intentaron reanimarle durante un periodo de tiempo de más de una hora, pero no tuvo éxito”, lamentó, antes de pedir respeto a la privacidad de la familia en estos duros momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: