Murió Michael Jackson

El cantante debió ser traslado a un hospital de Los Angeles por un paro cardíaco. El “Rey del pop” no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia

Michael Jackson, el “Rey del Pop”, murió hoy a los 50 años de edad, en su mansión de Beberly Hills, en Los Angeles, Estados Unidos.

El cantante sufrió un paro cardíaco esta tarde en su residencia y los paramédicos no fueron capaces de revivirlo, según publica el diario norteamericano Los Angeles Times. En su edición digital, el prestigioso matutino agrega que cuando llegó la asistencia médica Jackson ya no tenía pulso.

Una vez en el hospital, el personal trató de resucitarlo pero nada se pudo hacer, según aseguró uno de los miembros del personal en la casa de Jackson que llamó al 911.

Michael Jackson será recordado como el rey del pop indiscutido. La figura mundial de la música comercial. Nadie  vendió más discos que él: 200 millones.

Su álbum “Thriller” es el más vendido de la historia: 47 millones de copias. Fue nº1 en USA durante 37 semanas. Pero también tiene el récord de controversia: a los 50 años de edad, sus mejores amigos eran niños y su piel cada vez más blanca que negra.

Empezó su carrera junto a sus hermanos, liderando el grupo Jackson Five desde que tenía 5 años. Él era el séptimo de nueve: Maureen “Rebbie”, Sigmund “Jackie”, Toriano “Tito”, Jermaine, La Toya, Marlon, Steven “Randy” y Janet. En su humilde hogar de Indiana, la música y la televisión eran el pan de cada día. Su padre era guitarrista en una banda y su madre siempre estaba cantando. Estaba claro que algo bueno tenía que salir de allí.

Convencido del talento de sus hijos, el padre formó -tal vez de forma demasiado rígida-  el grupo “Jackson 5”, que rápidamente pasó de tocar en fiestas locales a firmar un contrato con la famosa discográfica “Motown”, gracias a la intercesión del que fue su descubridor, el músico del grupo “The Vancouvers”, Bobby Taylor.

Fue Número 1 en todos los países, 12 nominaciones a los premios Grammy, consiguiendo 8 premios. Los 7 singles realizados alcanzaron todos ellos el Top 10 de las lista norteamericanas, llegando a ser, dos de ellos, números 1.

En cuanto a las canciones, se pueden encontrar “The girl is mine”, donde realiza un fantástico dueto con Paul McCartney, “Beat it”, con un espectacular sólo de guitarra a cargo de Eddie Van Halen, o “Billie Jane”, un tema que se grabó a la primera toma. También videoclips como “Thriller” ayudaron a que éste sea un disco imprescindible en cualquier discografiá particular. En 1984 grabó su último disco con sus hermanos, “Victory”, realizando una gira. También grabó con McCartney el tema “Say, say, say”, o la canción “We are de World”, con fines benéficos.

Algunas curiosidades, que Michael Jackson realizó a lo largo de su vida:

– De niño repartía biblias de casa en casa como todos sus hermanos, que formaban parte de una secta religiosa. Como ya era famoso, tenía que hacerlo disfrazado.

– Compró los derechos de muchas canciones de los Beatles y de Elvis Presley por lo que cada vez que alguien las versiona él cobra por ello. Otro de sus caprichos, un Oscar de “Lo que el viento se llevó”: le costó 154 millones de dólares.

– En total dió dinero a 39 ONG, especialmente para niños, Sida y Cáncer. No se cansaba de decir que adoraba a los niños. Por eso creó la Fundación Heal The World, dedicada a los niños pobres y al medio ambiente.

– En 1993 hizo una actuación espectacular durante la media parte de la XXVII Super Bowl que tuvo una audiencia histórica hasta el momento: 133,4 millones de telespectadores.

– El día de su 40 aniversario, sus fans celebraron simultáneamente 316 fiestas de cumpleaños en 60 países distintos.

– Solía recibir a algunas fans en el hotel, con su pijama de rayas azules y rojas y una mascarilla de cirujano negra que le tapaba la boca.

– Fue la primera persona con dos estrellas en el Paseo de los Famosos de Hollywood: una en 1980 con los Jackson 5 y otra para él sólo en 1984.

– Hizo una película en 3D, “Captain EO”, que sólo se proyectó en los parques de atracciones Disney. Detrás del proyecto estaban George Lucas y Francis Ford Coppola. En su día fue la película más cara en relación a su corta duración.

A Michael le sobreviven tres hijos: Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince “Cobija” Michael Jackson II.

Anuncios

Una respuesta to “Murió Michael Jackson”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: