¡WordPress 8 ya está para descargar!

La última versión del motor de blogs más famoso ya está disponible para descargar, se trata de WordPress 2.8. La última versión tiene un buen acabado con mejoras para los temas, widgets, taxonomías y, sobre todo, la velocidad. Pero también corrige unos 790 bugs.

WordPress 2.8 visualmente es muy parecida a la apariencia de la versión WordPress 2.7, pero como ya se ha mencionado, es mucho más rápido y con funciones que te llevan menos tiempo de realizar, como por ejemplo el cambio del tema en un simple clic.

También se ha modificado el editor de código de los temas o plugins, una nueva edición de archivo para los derechos de autor, nuevas funciones para los widgets (como el arrastrar el widgets a las diferentes barras laterales del tema, o una API más limpia muy útil para los desarrolladores).

Además, la versión WordPress 2.8 trae más opciones en cada sección, así como la pestaña superior-derecha que antes sólo te dejaba poner los widgets/categorías en dos columnas, mientras que en la 2.8 te permite crear hasta cuatro columnas diferentes, siendo esto muy útil para los usuarios que poseen monitores muy grandes pudiendo crear un tablero mucho más personalizado.

Pero los cambios no son únicamente los ya descritos hasta ahora, hay un total de 180 nuevas características, cambios, actualizaciones y mejoras en el código las puedes encontrar en esta página.

Y, como es lógico, los miembros que están detrás de WordPress no se quedan parados tras esta última versión, ya que han empezado a pensar qué hacer en las próximas versiones 2.9 y 3.0, esta última tal vez tarde más porque es muy probable que sea un cambio radical.

Aún todas estos cambios y mejoras, es aconsejable que antes de efectuar el traslado a esta última versión WordPress 2.8, realizar una copia de seguridad del sistema que ya posees, así como de la base de datos, por si da el caso de estar utilizando un tema no compatible con la nueva versión, o por si en el proceso surgen problemas y dañas la página. Si te animas, aquí tienes el enlace de descarga de WordPress 2.8, por el momento en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: