ARENA KM 900

LG Arena KM900 – A fondo

lg-km900-arena

Es táctil con gran pantalla y un menú giratorio en forma de cubo multimedia. El LG Arena KM900 es la gran apuesta móvil de la firma coreana para este año. Presentado durante el Mobile World Congress 2009 de Barcelona, LG quiere dar una vuelta de tuerca más a los teléfonos táctiles aportando una experienica de uso más sencilla, eficiente e intuitiva. Y por supuesto, mantiene un equipamiento a la altura de los últimos móviles de gama alta.

La pantalla táctil de 3 pulgadas (480 x 800 píxeles) del LG Arena KM900 está hecha de cristal templado y busca, en primer lugar, igualar esa agilidad de uso que instauró el iPhone, y a la cual pocos fabricantes han conseguido acercarse. Por eso estamos ante una pantalla de tipo capacitiva, que sólo requiere el contacto de la yema del dedo sin ejercer apenas presión. Su segundo valedor es la nueva interfaz gráfica S-class, basada en unos vistosos gráficos 3D.

lg-arena-4

Además del típico escritorio de inicio con accesos directos a todas sus aplicaciones (que presenta un aspecto muy similar al del iPhone), el LG Arena KM900 también dispone de un cubo que podemos girar lateralmente. Como consecuencia, moviéndonos por sus cuatro caras frontales accederemos a cuatro grandes menús, que el usuario puede personalizar añadiendo widgets o iconos de acceso directo a las aplicaciones de uso frecuente.

lg arena km900 frontal

Todo ello aderezado con atractivos efectos de transición, animaciones en los iconos giratorios y una galería de imágenes en forma de ruleta. Como resultado, este LG Arena KM900 presenta un manejo intuitivo y atractivo a la vista, dentro de un terminal montado en una carcasa metálica que se tiñe de blanco en la parte trasera, manteniendo las medidas habituales de las últimas tabletas táctiles: 105,9 x 55,3 x 11,95 mm y 105 gramos de peso.
lg-arena-2
En cierta forma nos recuerda a lo que hace HTC con su interfaz TouchFLO 3D en terminales como el HTC Touch HD o el HTC Touch Diamond2 también presentado en Barcelona, pues en todos estos casos la interfaz actúa como máscara sobre un sistema operativo Windows Mobile 6.1. Este último, dicho sea de paso, trae consigo la versión para móviles de los programas de Office para gestionar documentos de oficina, algo que agradecerán los usuarios profesionales interesados en este LG Arena.
lg-arena-1
Junto con estas mejoras en el apartado visual, nos encontramos con un buen listado de posibilidades multimedia. Para empezar, la buena resolución del LG Arena le permite reproducir vídeo con soltura, colocándose lógicamente en posición apaisada para aprovechar la mayor anchura en píxeles. Además, es compatible con formatos tan extendidos como DivX y Xvid, algo poco habitual en los teléfonos móviles. También cuenta con una salida minijack de 3,5 mm, que en primer lugar sirve para auriculares universales, a través de los cuales la tecnología Dolby Mobile creará una una simulación de sonido envolvente.

Por otra parte, y en la línea de lo que vienen haciendo los terminales avanzados de Nokia desde hace tiempo, esta misma salida sirve para conectar un cable especial par ver el contenido del LG Arena en la TV. Además, el terminal lleva sintonizador de radio FM, y su reproductor de MP3 incluye varios modos de ecualización predefinidos. Por otra parte, nos encontramos con un móvil que lleva básicamente la misma cámara que el exitoso LG Viewty.
lgarena_3
Es decir, la cámara del LG Arena tiene cinco megapíxeles de resolución y lleva una lente con óptica certifida por Scheneider Kreuznach. Por supuesto, cuenta con flash integrado y conserva la posibilidad de grabar vídeo a 30 imágenes por segundo en resolución VGA (640 x 480 píxeles) y ese curioso modo de cámara lenta: grabar a 120 imágenes por segundo para luego reproducir a ritmo normal. Junto con esta notable herencia, el LG Arena añade a la mezcla un detector de caras y sonrisas y la geolocalización de fotos.
lgarena_2
Y es que, en la línea de todo terminal que se presuma como mínimamente avanzado, el LG Arena viene con un navegador GPS integrado (AGPS). Lo mismo sucede con las conexiones para Internet (Wi-Fi y HSDPA) y la tecnología Bluetooth con soporte A2DP. Para facilitar determinadas consultas, el terminal incorpora accesos directos a Google Mobile Services, un servicio que engloba utilidades como los planos de Google Maps, el portal de vídeos YouTube y, cómo no, el popular buscador del gigante de la Red.
lgarena_4
Su último puntal está en el almacenamiento, pues el LG Arena contará con 8 GB de memoria interna, ampliables por tarjetas microSD de hasta 32 GB. Un terminal, como vemos, bastante completo, y con el que la principal preocupación será la autonomía. Desde LG afirman que aguanta 3,8 horas de conversación, 300 horas en espera y 30 horas reproduciendo canciones MP3. Pero teniendo en cuenta que otros terminales (como el mismo iPhone) tiene baterías con más capacidad (la de este LG es de 1000 mAh) y ya tienen problemas para sobrevivir mucho tiempo lejos del cargador con un uso medio de todas sus funciones, nos tememos que el Arena KM900 tendrá que recargarse con cierta asiduidad.
lgarena_5
A diferencia del LG GM730, el Arena KM900 no es uno de los terminales que han confirmado la actualización a Windows Mobile 6.5. Claro que la nueva interfaz mostrada por Microsoft no parece tan atractiva como la S-Class que este terminal lleva de serie. La posibilidad sigue abierta, pero lo seguro es que este LG Arena KM900 llegará al mercado el próximo mes de marzo. Es decir, que muy pronto conoceremos cuál será su precio y qué operadoras se encargarán de ofrecerlo a sus clientes.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GPRS / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 105,9 x 55,3 x 11,95 milímetros
105 gr
Memoria 8 GB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
TFT LCD táctil 3 pulgadas WVGA (480 x 800 píxeles)
Cámara Sensor 5 Megapíxeles (JPEG 2592 x 1944 píxeles)
Lente Schneider Kreuznach
Zoom de 4x
Detector de caras y sonrisas
Geolocalización de fotos
Grabación de vídeo a 30 imágenes por segundo (640 x 480 píxeles)
Modo cámara lenta a 120 imágenes por seugndo
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG/ MP3 / AAC / WMA / MPEG-4 / DIVX / XVID
Sintonizador Radio FM
Grabador de voz
Office Mobile
Lector de PDF
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Mobile 6.1
Interfaz táctil S-Class con gráficos 3D
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Acelerómetro
Salida universal para auriculares minijack de 3,5 mm
Salida para cable de TV
Cable USB
Ranura para tarjetas microSD
A-GPS integrado (con Google Maps)
Google Blogs
Google Search
YouTube
Sin cables: Wi-Fi, HSDPA y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomía Batería de 1000 mAh
230 minutos en conversación
300 horas en espera
30 horas en reproducción MP3
+ info LG
Anuncios

Una respuesta to “ARENA KM 900”

  1. ARENA KM 900 « El Blog del Rey Arturo Says:

    […] Encontramos esto por la Blogosfera: El LG Arena KM900 es la gran apuesta móvil de la firma coreana para este año. Presentado durante el Mobile World Congress 2009 de Barcelona, LG quiere dar una vuelta de tuerca más a los teléfonos táctiles aportando una experienica de … See the original post here:  ARENA KM 900 « El Blog del Rey Arturo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: