INICIA LA CONSTRUCCION DE ESPACIOPUERTO

El oeste de los Estados Unidos solía ser conocido como la frontera, y ahora tal región proporcionará acceso a la última frontera. El 19 de junio, se abrirá el terreno de Nuevo México para el espacio-puerto América, el primer espacio-puerto comercial construido para el lanzamiento de ciudadanos privados al espacio. Las ceremonias de inicio incluirán un sobrevuelo del WhiteKnightTwo de Virgin Galactic, la nave nodriza que enviarán turistas en ruta hacia el espacio en la SpaceShip2. Virgin Galactic será el primero – si no el más importante — arrendatario del espacio-puerto America, y ya más de 250 personas han pagado dinero para viajar a los límites del espacio tan pronto como el próximo año.

La pista del espacio-puerto América se prevé que se complete para el próximo verano. La terminal y el hangar deberían estar listos para los arrendatarios en diciembre de 2010, cuando Virgin Galactic espera empezar a llevar turistas al espacio.

Competidores como XCOR Aerospace y Armadillo Aerospace están desarrollando naves para vuelos de 95 000 dólares. Y conforme estos vuelos se hagan más rutinarios, los costes deberían caer.

A 8 kilómetros de la terminal hay una rampa de lanzamiento para cohetes de 6 metros usados mayormente para experimentos científicos, la cual ha estado operativa durante los dos últimos años.

Si estás en Las Cruces/ Truth o Consequences, área de Nuevo México, echas un vistazo al sitio web del espacio-puerto América. Las ceremonias de inicio son gratis y de acceso libre al público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: