ARM prepara procesadores de doble núcleo para supermóviles

iphone3gs.jpg

ARM no quiere que los teléfonos móviles se queden a media potencia y para el año que viene, terminales como la Palm Pre o el iPhone podrán contar con procesadores de doble núcleo.

El primero en llegar al mercado será el ARM Cortex A9, sucesor del A8 que ya montan teléfonos actuales que a buen seguro que agradecerán una aumento de capacidad de procesamiento. Ese procesador se fabricará usando tecnología de 45 nanómetros y además de en rendimiento, habrá mejoras en la autonomía de los teléfonos que se decidan a montarlos.

Ese modelo A9 sería capaz de llegar a los cuatro núcleos, pero de momento para teléfonos móviles se detendrán en los dos, que ayudará seguro a que los procesos en segundo plano se vean de mejor manera en un teléfono móvil.

El tema de los gráficos también podrá mejorar, y por ejemplo, el chip OMAP 4 de Texas Instruments, que estará basado en el Cortex 9, ofrecerá vídeo a 1080p, tanto en grabación como en reproducción, además de poder manejar imágenes con resolución de hasta 20 megapíxeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: