Bombillas LED de Sharp, todo ventajas para nuestra casa

Muy movido está el mercado de las bombillas LED para el hogar. Ahora ha sido Sharp la que ha presentado sus nuevas bombillas de este tipo. Que no todo va a ser Philips en el hogar digital del futuro.

¿Merecen la pena las bombillas LED de Sharp pese a su precio tan alto? Pues dado que cuestan entre 40 y 80 euros, hay que pensárselo mucho, pero ya os digo que son el futuro y que presentan aspectos muy interesantes. Los vamos a ver.

La primera ventaja de las nuevas lámparas LED es su consumo reducido sin pérdida de luminosidad. Así, son capaces de iluminar como una bombilla tradicional pero con un consumo casi 10 veces menor. Y podemos usarlas en las mismas lámparas que ya tenemos en casa.

El menor consumo de las bombillas LED respecto a las incandenscentes ya está claro y por sí mismo merecería la pena el cambio, pero es que además, la tecnología LED hace que la duración de las mismas sea mucho mayor incluso con más horas de funcionamiento. Su vida útil está estimada en 40.000 horas. YA TE LO CALCULE SON APROXIMADAMENTE UNOS 4.5 AÑOS

Pero hay más. ¿Qué te parecería poder cambiar el color de la bombilla desde un blanco radiante a un cálido e íntimo amarillo? Se puede con las nuevas bombillas LED de Sharp. Y todo usando un mando a distancia para hacerlo. Nada de lámparas especiales para hacerlo, todo está en la propia bombilla.

Otras ventajas de las lámparas LED hacen referencia al uso de materiales menos contaminantes e incluso que retardan un incendio, que se iluminan a plena potencia desde el mismo momento en que las encendemos o que su iluminación es completamente uniforme. Y algo que nos encanta a los que vivimos en lugares calurosos con mosquitos: su luz no atrae a los insectos.

Le tecnología LED está comenzando a despegar como un sistema de iluminación que ahorra energía, de hecho muchos portátiles han cambiado la retroiluminación CCFL por LED. Sharp ha presentado una bombilla LED con configurable sin cables. Gracias a ello la bombilla puede ser manejada a distancia tanto en el encendido como en el apagado, así como en la intensidad lumínica deseada y el tono de la luz desde el mando a distancia.

La nueva bombilla de Sharp forma parte de la nueva familia DL-L que consta de 9 modelos y, en particular, el modelo es el DL-L60AV. Con ella llega la posibilidad de disponer de una bombilla que tiene un consumo de 8,2 W y emite una cantidad de luz equivalente a una bombilla incandescente de entre 40 y 60 W,  hasta 560 lúmenes según modelo. El ahorro energético es más que notable y además tenemos que tener en cuenta la longevidad, que viene a ser de alrededor de 40 veces la de una bombilla incandescente y 10 veces la de las que ahora llamamos bombillas de ahorro (CFL).

Estamos hablando de un modelo que puede cambiar el tono (temperatura) de blanco desde la luz del atardecer hasta la luz del día, además de la intensidad. Lo más interesante es que el espacio físico que ocupa es exactamente el mismo que una bombilla incandescente lo que hará posible cambiar cualquier bombilla en tu hogar con casquillo E26, lo que se conoce vulgarmente como casquillo gordo.

Ahora que llega el verano y más con la crisis económica que estamos sufriendo este tipo de soluciones permiten conseguir un ahorro energético y también una menor emisión de calor. El precio de dicho tipo de bombillas LED es el principal problema, aunque poco a poco se van normalizando. La bombilla con control remoto tendrá un coste de 82 dólares cuando llegue al mercado, en julio en Japón, pero lo modelos más básicos comienzan en 40 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: